logo

Gran Maestro cubano del Ajedrez, Lázaro Bruzón.La Habana, 10 abr.- En poder de seis unidades e instalado en la cima cerró hoy el Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón la séptima ronda del torneo ajedrecístico de La Laguna, en Tenerife, España.


El caribeño (2 641 puntos Elo) derrotó con piezas blancas al GM bosnio Bojan Kurajica (2 525) para llegar a un total también alcanzado por el Maestro Internacional (MI) brasileño Krikor Mekhitarian (2 490), a quien supera por desempate.

Mekhitarian fue verdugo del MI italiano Stefano Tatai (2 356) y es seguido por ocho dueños de 5,5 rayas, incluidos los GM cubanos Holden Hernández (2 541) y Yuri González (2 512), ocupantes de los sitios séptimo y octavo, por ese orden.

La página digital del evento indicó que Yuri pactó el armisticio con el GM polaco Kamil Miton, quinto en ese propio colectivo, y Yuri aventajó al GM ucraniano Ruslan Pogorelov (2 486), poseedor de 4,5 unidades.

Este propio sábado Bruzón se las verá con Mekhitarian y serán contrarios Holden y Yuri, porque se trata de una jornada de dobles cotejos previa al cierre de mañana. (AIN).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *