logo

San José, 7 oct.- Dos agrupaciones costarricenses de solidaridad demandaron hoy castigo para los autores del atentado contra un avión de Cubana de Aviación, cometido hace 40 años por elementos terroristas radicados en Estados Unidos.

La exigencia fue hecha por Círculo Bolivariano Yamileth López y el Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales en un comunicado divulgado en esta capital al cumplirse ayer un año más del llamado Crimen de Barbados que costó la vida a 73 personas.

El texto sostiene que aquella acción demuestra el odio y la perversidad insensata de quienes se dicen soldados de la libertad, defensores de la propiedad privada y de la democracia al estilo de la Casa Blanca.

Recuerda que los terroristas autores del atentado, en especial Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, este último ya fallecido, fueron acogidos por sus tutores norteamericanos.

En ese sentido, denuncia que el primero de ellos está en libertad y "se jacta de sus matanzas, de la violencia, de la impunidad, de la licencia que se le otorga  para ejercer su rango de bestiario infernal, paseándose impúdico por las calles, clubes y cantinas de Miami".

Esa es la inmoralidad del terrorismo de Estado, la arbitrariedad de una guerra unilateral mantenida por Estados Unidos contra la Revolución cubana por más de 57 años, agrega al recordar la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington a la Isla.

"Mientras esa guerra persista jamás podrán normalizarse las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", concluye el texto suscrito por Oscar Barrantes en representación del Círculo Bolivariano Yamileth López y el Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *