Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Lunes, 10 de Octubre de 2016 - 00:00:00 | 671 | |

Aplican sistema de pago a refugiados a través del iris

En este artículo: Programa Mundial de Alimentos, Naciones Unidas, Jordania, campo de refugiados



Roma, 10 oct.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) aplican un novedoso sistema de pago mediante el reconocimiento del iris en un campo de refugiados de Jordania.

El innovador método facilita que unos 76 mil sirios refugiados en Zaatari puedan adquirir alimentos en los supermercados del campo, a través del reconocimiento de sus ojos sin que medie dinero, cupones y tarjetas electrónicas, destacó una nota en el sitio web del PMA.

En el campo King Abdullah Park, en febrero pasado, se utilizó por primera vez esta tecnología en la asistencia humanitaria y luego en abril se extendió a Azraq, en el este de Jordania.

El director de PMA en ese país, Mageed Yahia, valoró de “extremadamente exitoso” la aplicación del sistema y expresó regocijo porque ambas instituciones de Naciones Unidas puedan ayudar a mujeres, niños y ancianos desplazados por la guerra en Siria, refugiados en el mayor campo de Jordania.

El PMA utiliza el registro de datos biométricos de la Acnur elaborado a partir del sistema IrisGuard, de las empresas Jordan Ahli Bank y su homóloga Middle East Payment Services.

En muy breve tiempo el equipo realiza el reconocimiento del iris del comprador, confirma su identidad en la base de datos, comprueba el saldo de su cuenta, el nuevo gasto y expide un recibo impreso.

El PMA y la Acnur preven extender esta experiencia a otros campos de refugiados e incluso a otras áreas donde ambas agencias de ONU trabajan para mitigar el hambre a personas en estado de emergencia, asistencia que llega ya a unas 80 millones de personas en 80 países.

El reconocimiento del iris como método de autentificación biométrica emplea una técnica de identificación de patrones, almacenados previamente en una base datos, en imágenes de alta resolución.

El iris el ojo es único en cada individuo y las imágenes escaneadas ofrecen su representación matemática lo cual posibilita una identificación positiva e inequívoca de un individuo.

Ni gafas ni lentes de contacto obstaculizan el proceso de identificación y según expertos, la tecnología basada en el iris tiene el valor atípico más pequeño por lo que es aplicable en la inmensa mayoría de las personas.

El patrón o plantilla que se logra con la tecnología puede durar muchos años y a menos que ocurra un traumatismo que dañe el ojo, el iris tiene un sello único que lo acompaña todo la vida. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.