Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Domingo, 18 de Abril de 2010 - 13:46:02 | 1518 | |

Hacia México, hoy, luchadores cubanos

En este artículo: México, luchadores cubanos, Mijaín López, Campeonato Panamericano de Lucha, Monterrey



La Habana, 18 abr.- Mijaín López lidera el equipo cubano que parten hoy rumbo a México  para competir en el Campeonato Panamericano de Lucha en Monterrey, del 30 de abril al dos de mayo próximos.


López, monarca olímpico de los 120 kilos en el estilo grecorromano en Beijing 2008, se recuperó de una intervención quirúrgica en uno de sus codos y defenderá su primado en la justa azteca.

Junto al también tres veces campeón mundial estarán Gustavo Balart (55 kilos), Raúl Consuegra (74), Pedro Issac (66) y  Pablo Shorey (84), ambos terceros lugares del universo en Dinamarca 2009, respectivamente, y Yasmany Lugo (96).

Los avezados preparadores Pedro Vals, jefe del colectivo técnico, y Mario Olivera estarán en la esquina de los gladiadores del estilo clásico.

Mientras en el estilo libre harán el viaje, Frank Chamizo (55 kg), Alejandro Valdés (60), Geandry Garzón (66), Iván Fundora (74), Reineris Salas (84), Michel Batista (96) y las damas Idirmis Acea (55), Yamilka del Valle (59), Katherine Videaux (63) y Liseth Echevarría (72).

Todos ellos dirigidos por Julio Mendieta y Bárbaro Morgan (hombres) y Rodolfo Alfonso (mujeres).

Eduardo Pérez Téllez, comisionado nacional de la disciplina y quien estará al frente de la delegación, expresó a la AIN que los peleadores de la ínsula realizaron una buena preparación y lucharán por conseguir la mayor cantidad de lauros posible.

En esta ocasión la Isla no presentará competidores en las categorías de 60 kilos (greco), 120 (libre) y 48, 51 y 67 (mujeres), precisó.

Manifestó que los cubanos efectuarán una base de entrenamientos hasta el inicio de la porfía. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.