Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 19 de Noviembre de 2016 - 00:00:00 | 1140 | |

Agradece Cuba colaboración de Japón para el control sanitario

En este artículo: La Habana, Cuba, Japón, donativo, escáneres, control sanitario, enfermedades



La Habana, 19 nov.- Cuba agradeció al Gobierno de Japón la donación de cuatro escáneres de temperatura infrarrojos, para la prevención de enfermedades contagiosas, como el virus del zika y el dengue.

En el Aeropuerto Internacional José Martí -donde desde febrero están instalados esos equipos en las terminales dos, tres y cinco-, la doctora Regla Rodríguez, jefa del departamento de Donación y Proyectos del Ministerio de Salud Pública, destacó su efectividad y resultados positivos,  al elevar la calidad del control sanitario internacional en frontera.

Masaru Watanabe, embajador de Japón en Cuba, comentó que su país espera contribuir al fortalecimiento del sistema preventivo de epidemias en la mayor de las Antillas, y precisó que es una medida necesaria para una nación que atrae visitantes de todo el mundo.

Expresó el deseo de que esta donación de los escáneres   no solo permita disminuir el riesgo de la entrada y salida de epidemias, sino también constituya un cimiento para ampliar el intercambio con la comunidad internacional y las sociedades que necesitan los servicios de Cuba.

El ingeniero en Electromedicina Antonio Rodríguez  informó a la ACN que los equipos disponen de una tecnología de avanzada y son sensibles al detectar a larga distancia si la temperatura del pasajero es alta.       

En cuanto al proceso de instalación precisó que son máquinas conectadas a dos computadoras, las cuales a través de la tecnología de rayos infrarrojos miden la temperatura de los visitantes, y al superar los 37. 5 grados, el escáner emite la alarma realizando una foto automática.

Asimismo, Ana María Pérez, coordinadora de Enfermería de Control Sanitario del aeropuerto, comentó a ACN que los equipos japoneses tienen gran efectividad al funcionar las 24 horas.

El personal encargado de efectuar este trabajo son técnicas operadoras de microcomputadoras, quienes con ese propósito pasaron un curso de adiestramiento.

Subrayó que desde la instalación de los escáneres los casos comprobados con temperaturas altas han sido remitidos al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Este proyecto de donación es financiado por el Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, de Japón. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.