logo

La Habana, 27 nov.- Cuba se suma a las acciones que se desarrollan en el planeta con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, cada 3 de diciembre, proclamado por las Naciones Unidas en 1992.

El Jardín Botánico Nacional será la sede de un intercambio entre esas personas con limitaciones especiales, fijado para el 8 de diciembre próximo, en ocasión de los aniversarios 32 de la apertura de esa institución y el 55 de la enseñanza Especial en la Isla, cuyo principal promotor fue el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Blanca Elena Sorribes Amores, especialista en Comunicación Institucional del Jardín Botánico, anunció a la ACN que el encuentro tiene el objetivo de contribuir al reconocimiento social e inclusión de las personas con discapacidad, y fomentar en ellos valores relacionados con el cuidado, protección y conservación del medio ambiente y en especial la flora cubana.

Esta vez se realizarán caminatas ecológicas, exposiciones, charlas, talleres de integración con discapacitados, concursos de pintura, conciertos, presentación de materiales audiovisuales y siembra de árboles, entre otras actividades que también tributarán a la sana recreación de los participantes.

En ocasión de la efeméride también el Jardín Botánico Nacional convoca a las personas con discapacidad a participar en el concurso de pintura “Importancia de las plantas para la vida”, cuyo plazo de admisión vence el 30 de noviembre.

Cada concursante debe identificar su trabajo con los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos, edad, sexo, discapacidad, escuela y teléfono (en caso de ser estudiante), y dirección y teléfono particular.

Podrán participar con dos obras como máximo las personas con discapacidad, de cinco años o más, sin límite de edad, residentes en Cuba, y los dibujos deben ser con técnica libre, en papel o cartulina, que no excedan de 30 X 40 centímetros.

Los trabajos se entregarán en la subdirección de Educación Ambiental y Recreación, Jardín Botánico Nacional, carretera del Rocío, km. 3 y ½, Calabazar, Boyeros, La Habana. Los dibujos seleccionados serán expuestos desde el siete de diciembre y la premiación será el   ocho de ese mes, indica la fuente.

Para más información, los interesados pueden contactar con la subdirección de Educación Ambiental y Recreación, teléfono 7 697 9364 (Julio Ismael Martínez o Zunilda Oquendo). (ACN) (Imagen: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *