logo

Matanzas, 7 dic.- Los nadadores cubanos Lázaro Vergara y Luis Vega estamparon par de récords nacionales durante la primera jornada del XIII Campeonato Mundial de Natación en piscinas de curso corto, que se desarrolla en Windsor, Canadá.

Natural de la provincia de La Habana, Vergara cronometró 2:00'43 minutos en los 200 metros mariposa, registro válido para el puesto 32 entre los 51 competidores en liza; mientras Vega (2:03'58) finalizó en el lugar 44 en listado de 68 concursantes, en los 200 metros combinado individual.

Según el sitio oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en francés) también nadó en representación de la mayor de las Antillas Elisbet Gámez, quien se ubicó en el escaño 30 en los 200 metros libre, con marca personal de 2:01’08 minutos.

Gámez, de apenas 19 años de edad, dijo en exclusiva a la ACN que los entrenadores Rodolfo Falcón, presidente de la Federación Cubana, y María Luisa Mojarrieta se mostraron satisfechos con los resultados de la reducida comitiva del país caribeño.

Esperaban más de mí, pero tuve algunos problemas con los giros y en este tipo de eventos (piscinas de 25 metros) el mínimo error puede dar al traste con un resultado favorable, acotó vía Facebook la deportista oriunda de la oriental provincia de Guantánamo.

La atleta, con experiencia en tres campeonatos del orbe y dos de medio curso, tendrá posibilidad de refrendar una mejor actuación el viernes próximo, esta vez en los 400 metros estilo libre, al tiempo que su compatriota Vega, lo hará el sábado en igual distancia del combinado individual.

Esa piscina del WFCU Centre acoge por estos días a más de 900 nadadores de 160 países dentro de los cuales destacan las representaciones de Estados Unidos, Australia y China, dominadores de la tabla histórica de medallas para este tipo de certámenes. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *