Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Viernes, 09 de Diciembre de 2016 - 13:31:05 | 1222 | |

Promueven desde Camagüey colaboración internacional en la Educación Superior

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión Europea, Educación Superior, Horizontes 2020, Erasmus+



Camagüey, 9 dic.- Con nuevas motivaciones para potenciar desde los centros de Educación Superior de Cuba la colaboración internacional, concluyó el Seminario-Taller Horizontes 2020 y Erasmus+, que sesionó en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad.

En el encuentro —organizado por la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz—, Carlos Pérez Padilla, agregado político de la delegación de la Unión Europea en la mayor de las Antillas presentó los programas Horizontes 2020 y Erasmus+, que impulsan acciones en la Educación, la formación y el deporte, dirigidas a la superación y el desarrollo de proyectos de cooperación con otros países.

Pérez Padilla destacó que para la Comunidad Europea es una prioridad promover el Erasmus+ y establecer nexos de colaboración con Cuba, pues reconoce el nivel académico y las potencialidades de la Isla en ese sentido; a su vez, resaltó los beneficios de este programa para ambas partes.

En el intercambio, directivos, jefes de líneas de investigación y de proyectos, y profesores de diversas instituciones del MES en Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey conocieron detalles de cómo desde sus centros de labor pueden desarrollar proyectos de interés e impacto, llevar adelante este proceso y potenciar los vínculos de colaboración.

También en el Seminario-Taller, Raúl Hernández Pérez, jefe del Departamento de Colaboración y Convenios de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, destacó que este es el tercer encuentro de su tipo que se organiza en el país y su intención es llegar a todas las instituciones del MES, además de contribuir a la preparación de los investigadores en el tema, propiciar el vínculo entre los centros universitarios del país, y fomentar los proyectos y programas de doctorado. (Adary Rodríguez Pérez/ Universidad de Camagüey) (Imagen: Cortesía de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.