logo

Washington, 10 dic.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos informó hoy sobre el proceso de transformación que experimenta una galaxia de la constelación Virgo.

Se trata de NGC 4388, ubicada a unos 60 millones de años luz de distancia, que ha tomado una forma indeterminada, señala un comunicado de la NASA, a partir de la imagen tomada por una cámara del telescopio espacial Hubble.

Como es tradicional de una galaxia espiral, sus alrededores parecen lisos y carentes de rasgos, explica el escrito.

Sin embargo, añade, su centro exhibe carriles de polvo excepcionales limitados dentro de dos brazos espirales simétricos, que emergen de su núcleo brillante, una de las características de una agrupación de este tipo.

Asimismo dentro de los brazos, manchas de color azul brillante reflejan el establecimiento de estrellas inmaduras, hecho que revela que NGC 4388 ha admitido nuevos torbellinos de formación estelar.

Por esa combinación inusitada de particularidades, se piensa que la actual metamorfosis es propiciada por las interacciones entre NGC 4388 y otras galaxias en el Cúmulo de Virgo, considera la agencia espacial estadounidense.

El Cúmulo de Virgo es una colección masiva y ligada gravitacionalmente de mil 300 galaxias. (Texto e imagen: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *