logo

Santiago de Cuba, 12 dic.- Con un minuto de silencio en homenaje al recién fallecido camagüeyano Adolfo Horta, “el hombre del boxeo total”, comenzó hoy la segunda jornada del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que transcurre en esta ciudad.

El púgil agramontino ostentaba la hazaña inigualable de ser campeón mundial en tres divisiones (54, 57 y 60 Kg), además de 11 veces monarca nacional y obtener más de 300 triunfos en su carrera.

En cuanto a resultados de este cartel, sobresalió el espectacular fuera de combate peoinado por el cienfueguero Néstor Santana (+ 91 kilogramos) al artemiseño Roney Aguirre, en el Ateneo Deportivo Armando Mestre, de esta urbe.

En la tercera pelea sobre el ring A, uno de los boxeadores amateurs de mayor potencia en su pegada a nivel mundial, el campeón olímpico en Río 2016 Arlen López (Guantánamo, 75 kg), venció por votación unánime de los jueces (5-0), con golpeos contundentes frente al cienfueguero Fernando Cabreja,  que se vio crecido ante la calidad del contrincante.

Julio Ordoqui, psicólogo del equipo nacional, dijo que Arlen estuvo bien, a cuatro meses de haber sido campeón olímpico, no está obligado a demostrar tanto como los demás púgiles en este cartel, ni está presionado para ocupar la primera línea en la selección nacional.

Llevó su porfía con bastante ánimo, agregó Ordoqui, pero no se dejó llevar por la euforia del público que le pedía el "nocaut", no se apresuró, fue contrarrestando la estrategia de su oponente, que buscó la corta distancia, tratando de evitar la gran potencia de los golpes de Arlen.

Con 15 combates programados sobre el ring A y 14 sobre el B, el cartel de hoy, con organización de excelencia, ofreció ocho peleas con presencia de integrantes de la escuadra nacional, también conocida como Domadores de Cuba en las series mundiales.

El santiaguero José Ángel Larduet (+ 91 kg), preseleccionado nacional, quien busca incluirse en la selección con un gran empeño en este torneo, obtuvo, por votación unánime, la primera victoria para la escuadra anfitriona, ante el habanero Carlos Castillo, en el décimo duelo sobre el cuadrilátero A.

Hoy también se destacaron el matancero Orley Iglesias (75 kg), quien provocó en el tercer asalto dos conteos de protección al habanero Randy Rivera; así como también el villaclareño Yunier Castro (+ de 91 kg), que mostró pegada frente al tunero Leodanis Téllez, y el cienfueguero Víctor Abreu (56 kg), el cual noqueó al habanero Bryan Domínguez en el segundo round. (ACN) (Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *