logo

Berlín, 21 dic.- La canciller federal alemana Angela Merkel, convocó a los ciudadanos a recuperarse y vivir sin miedo tras el reciente atentado en un centro comercial navideño que dejó 12 muertos y más de 50 heridos.

El siniestro, perpetrado mediante la embestidura de un camión con matrícula polaca usurpado por el atacante contra una multitud de clientes, fue presuntamente llevado a cabo por un refugiado que llegó al país en 2015, algo que preocupa a la mandataria.

“Si es cierto que llegó al país en busca de refugio, eso sería especialmente repugnante”, indicó la jefa de Gobierno durante una comparecencia institucional a raíz del ataque, ocurrido la víspera en la capital germana.

Por otra parte, diversos medios alemanes aseguran que el presunto autor es un refugiado identificado como Naved B., de 23 años de edad y probablemente nacido en Pakistán, aunque las autoridades no confirman esta teoría de manera oficial y sostienen que el verdadero implicado podría estar aún en libertad.

Dicho sospechoso fue detenido a unos dos kilómetros del lugar de los hechos, y se presupone que era la persona que conducía el camión y que se dio a la fuga tras arrasar con los visitantes y las casetas de la zona peatonal en el mencionado mercado.

“Como millones de personas estoy profundamente triste, conmocionada y horrorizada, esas 12 personas que murieron en el ataque tenían planes para estas navidades y ya no están entre nosotros”, concluyó Merkel.

Además, el ministro del Interior y la Fiscalía local descartan cualquier duda sobre la naturaleza terrorista del suceso, una teoría sobre la cual Merkel prefiere no decantarse hasta que la investigación lo confirme. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *