Lunes, 26 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Julio de 2021
Domingo, 25 de Abril de 2010 - 12:25:11 | 1057 | |

Camagüey está en elecciones, el pueblo responde con disciplina y organización

En este artículo: comicios municipales, colegios electorales, urnas, voto libre, medio millón de electores registrados, Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, candidatos



 Julio César Gracía Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey.Camagüey, 25 abr.- Como se esperaba: una respuesta popular ha sido el inicio de los comicios municipales en este territorio, manifestada en cada uno de los 2 035 colegios electorales que hoy, a las siete en punto de la mañana, abrieron sus urnas al voto libre y secreto de más de medio millón de electores registrados.

 

Galería: Primeros votos en Camagüey

El primer elector en  votar en el Colegio 5, Circunscripción 181 de la ciudad de Camagüey, fue el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Julio César García Rodríguez.

Después de depositar la boleta por uno de los tres candidatos nominados en esa demarcación gubernamental,  García Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio ganadero-azucarero más extenso del país, dijo a los medios de prensa locales y nacionales que el comienzo de las elecciones no podía ser de otra forma por los resultados cuantitativos y cualitativos -muchos de ellos por encima de la media nacional- de los preparativos para los sufragios, como fueron los indicadores de asistencia, la presencia de las mujeres y jóvenes postulados.

Destacó el reconocimiento del pueblo a las delegadas y delegados, al nominar el 61% de los actuales,  aptitudes consolidadas tras el paso de los devastadores huracanes Ike y Paloma por la provincia.

“Se ha visto organización, disciplina y compromiso del pueblo antes y durante el inicio de las votaciones, en la actuación de las autoridades de las mesas electorales, en el apoyo de las organizaciones de masas de las circunscripciones en cuanto a orientar e informar a la población de los distintos pasos…para elegir al mejor, al de más capacidad, de más virtudes, al de más méritos.

“Aquí no está respaldado ningún delegado por dinero, por riqueza, porque tenga propiedades, aquí lo que respalda al delegado son los méritos alcanzados por su labor en el barrio, por su responsabilidad social y porque es destacado en su trabajo. Es el mérito contra el dinero, la vergüenza contra la deshonestidad, es la verdad contra la mentira…es lo que hoy estamos poniendo los cubanos encima de la mesa contra las infamias de los Estados Unidos y demás enemigos de la Revolución, y por eso los camagüeyanos vamos a tener una asistencia masiva”, afirmó la máxima autoridad política de la provincia.

Julio César García Rodríguez, expresó que abril es un mes que genera victoria y que junto al éxito de las elecciones parciales, el pueblo de Camagüey con los agroazucareros al frente, lucha, caña a caña, para convertir a la provincia en la primera en cumplir el plan de azúcar del  2010 en Cuba como saludo al Primero de Mayo. El central Siboney, en Sibanicú, fue el primero que lo logró en el país. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.