Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Domingo, 25 de Abril de 2010 - 13:20:27 | 1271 | |

Elecciones parciales: mi mañana de domingo

En este artículo: Elecciones parciales, Camagüey, delegados, candidatos, Revolución, colegios electorales, Circunscripción 45 del Consejo Popular Previsora, capital provincial, derecho al sufragio



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte

Regresar es siempre alentador y hoy experimenté esa sensación al volver a la Escuela  “Revolución de Octubre”, en la que realicé mis estudios primarios.  El motivo  fue muy especial: en sus áreas radican los tres colegios electorales de la Circunscripción 45 del Consejo Popular Previsora, de esta capital provincial.  Hasta allí llegué para ejercer mi derecho al sufragio.

Fue una oportunidad inigualable y no pude sustraerme  a los recuerdos: me vi, pequeña y de uniforme, custodiando las urnas en las que depositaban  sus boletas electorales, mis vecinos, los mismos  que hoy han vuelto a las urnas a ratificar su compromiso con la Revolución.    

Me sentí feliz de ver a los pioneros de estos tiempos con su alegría contagiosa  y de completo uniforme diciendo “Votó” para dar fe de que ya  el acto de votar es una realidad.

Digo que es una oportunidad inigualable porque pude constatar, otra vez, la transparencia de un proceso del que somos partícipes, sin necesidad de abonar centavo alguno.

Allí en los predios de la Escuela primaria “Revolución de Octubre” funcionan ya los tres colegios electorales de la circunscripción 45 del Consejo Popular Previsora  en los que unos 1218 electores depositarán su voto por uno de los tres candidatos, nominados en las reuniones realizadas al efecto.

Profesionales, amas de casa, militares, jóvenes y experimentados conforman la amalgama del electorado cubano, ese que hoy, en jornada dominical muy especial, vota por el mérito, las virtudes y la capacidad.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.