logo

Camagüey, 27 dic.- Potenciar la producción de alimentos deviene objetivo principal de los gobiernos locales en Camagüey, con vistas a fortalecer el desarrollo socioeconómico en la provincia agramontina.

Yaimir Victoria Basulto, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Najasa, comentó que en esa demarcación, cuya economía es marcadamente agropecuaria, se cumplen los programas de entrega de leche y carne, aunque los planes de viandas y hortalizas quedan a la zaga.

En ese sentido, los polos productivos “La uva” y “Sabanilla”, en esa localidad del sureste camagüeyano, estimulan la siembra de los cultivos y erradican el marabú, para potenciar los sembrados y garantizar la producción de alimentos.

Una parte de esas tierras se encuentra en proceso de preparación, mientras que una extensión significativa de ellas ya produce yuca, plátano macho y frutabomba, entre otros.

Ambas  áreas, destinadas a la producción, han sido beneficiadas por programas de desarrollo local, entre los que se encuentran la electrificación de zonas, el mejoramiento de los sistemas de riego y de los caminos, y el equipamiento necesario para favorecer la siembra de alimentos en tierras ociosas. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *