Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Sábado, 14 de Enero de 2017 - 00:00:00 | 924 | |

Turquía concentra mayor cifra de refugiados del planeta

En este artículo: Camagüey, Turquía, OIM, Migraciones, Refugiados, Desplazados, Unión Europea



Ankara, 14 ene.- El director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, aseguró en esta capital que Turquía es el primer país del mundo en número de refugiados acogidos en su territorio.

El dirigente puso a Turquía, que cuenta con cerca de tres millones de desplazados, como ejemplo de “la administración humana de fronteras” y agradeció este viernes al servicio de guardacostas del país haber salvado la vida de más de 37 mil migrantes a lo largo de 2016.

El estricto control establecido tras la firma del acuerdo migratorio entre Ankara y Bruselas, en marzo de 2016, redujo el flujo migratorio en la ruta del mar Egeo de forma drástica, contabilizándose en los 12 primeros días de 2017 un total de 430 llegadas a las islas griegas, mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 22 mil 322, según los datos de la OIM.

Swing señaló, además, que vivimos el periodo de la Historia con mayor número de movimientos migratorios, con 250 millones de desplazados fuera de sus fronteras y 750 millones dentro de sus países, lo que significa que “mil de los siete mil millones de la población humana son migrantes”.

Por su parte la Unión Europea concedió la víspera 200 millones de euros a Turquía, como apoyo financiero para el cuidado de los niños sirios refugiados en Turquía, que se materializarán en la construcción de escuelas, adquisición de equipamiento y materiales de ayuda humanitaria.

Según la declaración, hasta el momento se firmó un acuerdo de 1,4 mil millones de euros para 37 proyectos, de los cuales se desembolsaron 748 millones de euros. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.