logo

La Habana, 18 ene.- Cuba reiteró hoy en la Organización de las Naciones Unidas su preocupación por la muy compleja situación en el Oriente Medio, signada por la inestabilidad y la inseguridad, informó el sitio oficial CubaMinrex.

En el Debate Abierto del Consejo de Seguridad sobre la situación en Oriente Medio, incluida la cuestión de Palestina, el embajador Humberto Rivero Rosario, tras referirse a estadísticas que reflejan la gravedad de la situación en esa región consideró que, por muy alarmantes que estas parezcan, no alcanzan a reflejar la verdadera magnitud que tiene la realidad para las familias palestinas y para las generaciones futuras de palestinos.

Ante este foro, y guiado por la deuda de la comunidad internacional con el pueblo palestino, llamó a romper el silencio y el inmovilismo que han llevado a ese pueblo a sufrir vejámenes indignos y acabar con la impunidad sobre las acciones criminales de Israel contra Palestina. 

De esta manera, llamó al Consejo de Seguridad a que adopte las decisiones necesarias y exija a Israel el fin inmediato de la ocupación israelí del territorio palestino y otros territorios árabes, así como también a pronunciarse acerca del ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho de la Organización, de no hacerlo, la Asamblea General debería actuar con toda determinación para decidir el caso, expresó.

Asimismo, el diplomático cubano transmitió el apoyo de Cuba al pueblo sirio en sus aspiraciones de vivir en paz y elegir su destino, a la vez que demandó el cese de las violaciones de la soberanía de Siria y de la presencia militar foránea.

Quisiéramos reiterar nuestro apoyo a una solución integral, justa y duradera a los conflictos en el Oriente Medio, que permita salvaguardar la soberanía, la seguridad e integridad territorial de todos los Estados de la región, concluyó. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *