Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Viernes, 20 de Enero de 2017 - 14:51:00 | 1331 | |

Destacan en Camagüey continuidad de pensamiento y acción en Martí y Fidel

En este artículo: Camagüey, La Habana, Cuba, José Martí, Fidel Castro, Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos



Camagüey, 20 ene.- El legado de Fidel es eterno porque es la continuidad del pensamiento de José Martí, afirmó aquí el doctor Luis Toledo Sande, en el inicio del programa de trabajo de la edición 42 del Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos.

En una conferencia ante delegados de 13 provincias y la Isla de la Juventud, el investigador subrayó el vínculo indivisible entre las luchas independentistas del siglo XIX y la Revolución triunfante en 1959.

La ausencia física del Comandante en Jefe es incalificable, pero tenemos la misión de seguir su ejemplo, inspirados en el ideario suyo y del Maestro, precisó.

Al evocar la trascendencia histórica de los discursos del Apóstol cubano, insistió en la importancia de interpretar con toda claridad sus ideas, y profundizar su estudio.

En “Con todos y para el bien de todos”, el Héroe Nacional no excluyó a nadie, aunque aludió a quienes por su conducta se separaron de los intereses de la Patria, entre ellos, los esclavistas, anexionistas y  cobardes, agregó Toledo, estudioso de la vida y obra del Maestro.

El conocido por “Los pinos nuevos”, expresó, no se dirige exclusivamente a los jóvenes, aunque los inserta, sino que califica así a un nuevo proyecto para la independencia del país.

Tras la intervención de Toledo, comenzó la presentación de las 106 ponencias en concurso, distribuidas en 10 comisiones de trabajo.

La programación colateral del foro inserta actividades como conferencias e intercambios con especialistas en centros escolares y laborales, incluidas cooperativas agropecuarias.

Para esta noche se prevé un espectáculo cultural en homenaje al Comandante en Jefe, a quien se encuentra dedicado el Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos. (ACN) (Foto: Archivo) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.