logo

Camagüey, 27 ene.- Mantener vivo el legado del Comandante en Jefe, es la premisa de las nuevas generaciones camagüeyanas la noche de este 27 de enero, cuando reeditan una vez más la Marcha de las Antorchas con la que hace 64 años un grupo de jóvenes, encabezados por Fidel, perpetuaron la memoria de José Martí.

Ariel Machado Cento, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), informó que, con lemas como Somos los pinos nuevos, la patria en el corazón y Sentir la patria, el desfile recorre las principales arterias de la ciudad hasta confluir en la plaza de La Libertad, donde tendrá lugar el acto político-cultural por el aniversario 164 del natalicio del Apóstol de la independencia de Cuba.

La tradicional marcha tiene este año otro lei motive: rendir tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, fallecido el pasado 25 de noviembre, y fiel discípulo de las ideas de Martí.

Otras motivaciones de la conmemoración son el aniversario 50 de la caída de Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 55 de la UJC, el 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, y el 78 de la Central de Trabajadores de Cuba, así como el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a desarrollarse en octubre venidero en Rusia.

Además de la Marcha de las Antorchas en tributo a los dos grandes de la Historia patria, en la mañana de este sábado 28 de enero acontecerá un desfile pioneril en todos los municipios de la provincia, que tendrá como colofón el acto central por los 164 años del natalicio del Héroe Nacional cubano, en el cual se presentará la convocatoria al Festival de la Canción infantil “Cantándole al Sol”. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *