Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 09 de Febrero de 2017 - 10:13:42 | 1001 | |

Dedican homenaje a José Martí y a Fidel Castro en Kazajstán

En este artículo: Astaná, Centro Educacional Ayaulym, homenaje, Apóstol cubano, José Martí, líder histórico, Revolución cubana, Fidel Castro, Cuba, Camagüey



Astaná, 9 feb.- Con una velada político-cultural en el capitalino Centro Educacional Ayaulym se rindió tributo hoy al Apóstol cubano José Martí por el aniversario 164 de su natalicio y al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La vicepresidenta de la Asociación de Amistad con Cuba y Presidenta Movimiento Social de los niños y jóvenes kazajos Zhuldyz (Estrella), Elena Dmitrienko, destacó la importancia y vigencia de la obra de José Martí en las actuales generaciones de cubanos.

Dmitrinenko señaló, además, la influencia del Apóstol en el líder de la Revolución cubana, “insignes cubanos a los que hoy recordamos con este acto”, subrayó.

Por su parte, el embajador de Cuba Carlos Valdés de la Concepción, en sus palabras de agradecimiento, gratificó a los presentes por el simbolismo de la velada en tierras tan lejanas, pero siempre amigas y solidarias con Cuba.

La sede fue engalanada con dibujos realizados por los niños del centro escolar especialmente dedicados a Cuba y fueron premiados los más destacados que evocan a la mayor de las Antillas, su historia y cultura.

La velada concluyó con un bello espectáculo cultural donde los alumnos y profesores del Centro Ayaulym deleitaron a los presentes con bailes nacionales y cubanos y donde también se leyeron fragmentos de los versos sencillos del apóstol de la independencia de Cuba.

Asistieron al acto directivos del Partido Nur Otan, funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias de Kazajstán, miembros de la Asociación de Amistad con Cuba y la cónsul cubana Marlén Espinosa Iglesias. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.