Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 30 de Abril de 2010 - 04:00:00 | 2399 | |

En Estados Unidos manifestaciones hoy contra ley antiinmigrante

En este artículo: personas, ciudades estadounidenses, Arizona, indocumentados, Los Angeles, Nueva York Chicago, Estados Unidos, presidente Barack Obama, naciones latinoamericanas



Washington, 1ro. may.- Miles de personas protestarán hoy en más de una decena de ciudades estadounidenses contra la ley SB 1070 aprobada en Arizona y que criminaliza a los indocumentados en el país.


En Los Ángeles, Nueva York, Chicago, cerca de 70 urbes, inmigrantes y miembros de comunidades como la latina mostrarán su desacuerdo con el código, cuya aprobación creó un verdadero avispero entre críticos y partidarios de la medida.

Con el lema "Todos somos Arizona", los manifestantes se pronunciarán por normalizar la situación de cerca de 11 millones de personas indocumentadas que años tras años ven postergada una reforma que reconozca su aporte a la economía y a la cultura estadounidense.

Dirigentes de grupos comunitarios y de inmigrantes, en su mayoría latinoamericanos, marcharán este sábado en Los Ángeles para apoyar la creación de un nuevo código y un boicot económico contra Arizona.

Nativo López, presidente de la Asociación Política Mexicano-Americano (MAPA), calificó de retrógrada y racista la legislación promulgada por la gobernadora Jan Brewer.

La medida del estado fronterizo con México debilita los principios básicos de Estados Unidos, opinó el presidente Barack Obama, quien clama por el bipartidismo para llevar al Congreso una legislación de consenso.

La iniciativa aprobada por el gobierno de Arizona además del rechazo en el país motivo severas críticas de naciones latinoamericanas como México, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, entre otras.

La comunidad latina, la de mayor crecimiento poblacional en Estados Unidos con 44 millones de habitantes, es la más afectada por medidas que tienden a considerar como criminales a los indocumentados.

Sobre el trabajo de los inmigrantes se asientan florecientes industrias y la agricultura en estados como California, Florida, Texas, Arizona, entre otros, con aportes multimillonarios.

Por otra parte, la víspera la ola de protesta comenzó a dar frutos y la gobernadora Brewer, anunció algunas modificaciones al texto que podrá firmar en los próximos días en un intento de apaciguar la ola de reacciones adversas. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.