Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Martes, 04 de Mayo de 2010 - 06:00:00 | 939 | |

Cuba será sede desde mañana del Seminario Internacional del Adulto Mayor

En este artículo: Seminario Internacional, Adulto Mayor, Brasil, Chile, México, Perú, Cuba, Relaciones Públicas, Envejecimiento



La Habana, 4 abr.- El XVIII Seminario Internacional de Atención al Adulto Mayor, que se efectuará desde mañana y hasta el 7 de mayo en esta capital, tratará sobre los cuidados hacia una vejez más activa, productiva y feliz.



Acudirán al encuentro gerontólogos y profesionales de Brasil, Chile, México, Perú y Cuba, según anunció Aida Mustelier, jefa de Relaciones Públicas del Centro de Investigaciones sobre Envejecimiento, Longevidad y Salud.

Entre las temáticas del encuentro figuran cuidados a largo plazo, sistemas de atención de base comunitaria, manejo de la discapacidad a esa instancia, ayuda informal e instituciones de larga estancia.

Hoy se desarrollarán talleres precongresos sobre los cuidados paliativos para pacientes no oncológicos y acerca de los cuidados de enfermería del adulto mayor, en este último asistirán enfermeras invitadas de Nueva York, precisó Mustelier.

Cuba posee un programa integral de atención al adulto mayor, aplicable en todos los niveles, que incluye no sólo salud, sino también seguridad social, deportes, cultura y legislación, el cual ha posibilitado alcanzar una esperanza de vida de sus habitantes de casi 80 años.

Los cambios demográficos en la isla como resultado de la disminución del índice de natalidad y el incremento de la esperanza de vida, han conducido a un envejecimiento acelerado de la población.

Actualmente, más del 17 por ciento de sus habitantes tiene 60 años o más y se espera que para 2025 involucre a la cuarta parte de la población, precisa la Oficina Nacional de Estadísticas.

Por ello, ha sido una prioridad de la Revolución el enfoque humanista de la sociedad socialista y la atención diferenciada que se brinda a los grupos poblacionales que más lo necesitan.  (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.