logo

La Habana, 25 feb.- El presidente de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO (CNCU), Oscar León, y jefes de las direcciones de Relaciones Internacionales vinculadas con la organización, destacaron aquí la necesidad ampliar su colaboración, se conoció hoy.

Un informe publicado en la página oficial del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores indica que León y las autoridades de ese ramo con nexos cercanos al universo temático del referido organismo internacional, dialogaron sobre las prioridades de trabajo conjunto para el futuro cercano.

Asimismo, las partes repasaron el escenario actual de la UNESCO y marcaron los principales desafíos de esta etapa de trabajo en la organización.

Este años, amplía la nota, la UNESCO celebrará la edición 39 de su Conferencia General en la que los estados miembros analizarán temas relevantes como el proyecto de Declaración no vinculante sobre Principios Éticos y Cambio Climático.

Igualmente, evaluarán temáticas como la propuesta de Convención Mundial sobre Reconocimiento de Cualificaciones de la Educación Superior, la adopción del programa y el presupuesto de Organización para los próximos cuatro años, entre otros asuntos.

Durante el encuentro se conoció que la CNCU desarrollará en los próximos meses un conjunto de acciones para conmemorar el aniversario 70 del ingreso de Cuba en la UNESCO, lo cual ocurrió el 29 de agosto del año 1947.

La CNCU, fundada el 17 de noviembre de 1947, está adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores y tiene entre sus objetivos servir como órgano de consulta del Gobierno cubano en las cuestiones referentes a la UNESCO en el país. (Texto e imagen: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *