logo

Camagüey, 8 mar.- Múltiples aristas sociales y enfoques actuales para reflexionar en torno a la equidad entre hombres y mujeres, brindó el taller del Círculo Especializado de Género que, a propósito del Día Internacional de la Mujer, acogió hoy la Casa de la Prensa agramontina.

La temática de la mujer en el periodismo centró el debate de profesionales de los diferentes medios de comunicación de la provincia, representantes de la Asociación de Comunicadores Sociales, así como estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

Los participantes abogaron por deconstruir el discurso sexista tradicional en torno al universo femenino, desterrar estereotipos machistas y patriarcales, continuar fomentando la capacitación y especialización, y transversalizar el género en el quehacer periodístico.

En ese sentido, la Doctora en Ciencias María Teresa Caballero refirió que en la actualidad una de las principales problemáticas del escenario mediático estriba en la no correspondencia entre el discurso desde, hacia y para las mujeres; y las políticas sociales de la Revolución, donde más del 60 % de la fuerza técnica del nivel medio y superior corresponde al sexo femenino.

El Taller devino espacio oportuno para promover la labor del proyecto artístico pedagógico “Mundo A”, perteneciente a la filial agramontina de la Universidad de las Artes, además se compartieron experiencias asumidas desde el enfoque de género en el sistema de medios de la provincia, camino a la plena equidad e inclusión de las mujeres. (Texto y foto: Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *