Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Jueves, 06 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 2617 | |

Intentan controlar derrame de petróleo en golfo de México

En este artículo: derrame de petróleo, golfo de México, British Petroleum, BP, CNN, pozo petrolero, río Mississipi



Washington, 6 may.- Las posibilidades de frenar el vertido de petróleo en el golfo de México están puestas hoy en una campaña de metal y concreto que técnicos de la British Petroleum (BP) intentan colocar en el área de desastre.



La operación, que debe realizarse este jueves, nunca antes se ejecutó en suelo marino, por lo que expertos están escépticos de los resultados, asegura un comentario de la televisora CNN.

La armazón de 100 toneladas de peso cubriría el área por donde drena el pozo petrolero y desde ella succionar el crudo para evitar que siga aumentando la mancha que cada vez se acerca más a la costa de Louisiana.

Los técnicos de la BP hacen esfuerzos para evitar el desastre y el aumento de las pérdidas ocasionada por el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril último.

Doug Suttles, jefe de operaciones de BP, dijo a medios de prensa que esperan concluir el trabajo antes del venidero domingo.

Opinó que sería un éxito, pues nunca antes esta técnica fue puesta en práctica en las profundidades del mar y probablemente "haya desafíos".

Si todo marcha bien, deberíamos comenzar a procesar el fluido y detener el derrame a partir del lunes, subrayó.

Pese a los esfuerzos de la empresa británica responsable del escape de crudo, la jefa del Servicio de Guardacostas, contralmirante Mary Landry, anunció que la marea negra llegó anoche cerca de las islas Chandeleur y de la boca del río Mississipi, en el sureste de Louisiana.

Como Espada de Damocles pende sobre centenares de aves migratorias, mamíferos, peces y mariscos la amenaza de que el crudo contamine y destruya su hábitat.

Esto, junto a la afectación a la pesca y la industria turística, tendrá un impacto desastroso en los estados de Louisiana, Mississipi, Florida y Alabama. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.