Lunes, 26 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Julio de 2021
Martes, 21 de Marzo de 2017 - 15:57:41 | 5541 | |

Festejan en Cuba el Día Mundial de la Poesía

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Mundial de la Poesía, Recitales, UNEAC



La Habana, 21 mar.- De diversas maneras Cuba celebra hoy el Día Mundial de la Poesía, con una  programación en la cual destacan el II Encuentro Nacional de Poesía, organizado en esta ciudad por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), así como “El adoquín poético”, que llevará el verso a espacios públicos en esquinas, plazas y portales del centro histórico capitalino.

El II Encuentro Nacional de Poesía sesiona desde este lunes y cerrará mañana, en la Sala Villena de la propia sede de la UNEAC, con la participación de relevantes especialistas cubanos y medio centenar de poetas de varias provincias del país. La cita incluye paneles y debates, siempre en las mañanas, mientras en las sesiones vespertinas tienen lugar lecturas poéticas.

La primera jornada de debates aludió a la poesía cubana en las últimas décadas, y este martes  los paneles trataron sobre el panorama internacional de la poesía actual, con sus particularidades en Hispanoamérica, Estados Unidos, Haití y la que se escribe en lengua alemana. Para el cierre, mañana, el eje de los debates será la décima actual en Cuba.

También hoy fue presentado el Catálogo de la Colección Sur. Otro momento importante en este 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, lo constituye “El adoquín poético”, iniciativa de la Casa de la Poesía, que lleva la poesía espacios públicos en esquinas, plazas y portales del Centro Histórico habanero.

Del mismo modo, se realiza “el susurro”, acción promovida por la poeta Soleida Ríos, en la cual los poetas interceptan a los transeúntes y les leen un poema. Se les unen las estatuas vivientes del grupo Gigantería, quienes obsequian poemas a las personas durante su camino por la calle.

Además los escritores visitan escuelas, círculos infantiles (guarderías), centros geriátricos y hogares maternos de la parte más antigua de la ciudad. Y para el cierre, tendrá lugar un gran recital de poesía y música con la participación de poetas, la agrupación “Habana reporta”, el septeto vocal “Novel voz” y jóvenes trovadores. (Con información de Radio Enciclopedia)(Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.