logo

  Osleni Guerrero retuvo su título en el Giraldilla.La Habana, 27 mar.- El cubano Osleni Guerrero volvió a ser profeta en su tierra y ganó su sexta presea dorada individual en el Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, concluido este domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Segundo preclasificado, Guerrero venció en la gran final del single varonil al italiano Rosario Maddaloni, primero en el organigrama, con idénticos marcadores de 21-15 en los dos parciales, para así alcanzar su tercer título consecutivo en esa prueba.

Siempre delante en el partido y muy efectivo en sus golpeos al volante, el mejor raquetista de Cuba logró con ese resultado extender a cinco los triunfos ante Maddaloni, quien nunca ha podido derrotarlo.

Me sentí bastante bien durante todo el juego, pero sé que aún debo mejorar la rapidez en los desplazamientos sobre la cancha, lo que me ayudaría mucho en la defensa, declaró a la prensa.

Estoy feliz por la victoria, ganar siempre es importante, aunque me gustaría que en próximos torneos vinieran rivales de más calidad, eso sería beneficioso para nosotros, agregó.

Con esa actuación, Guerrero sumó dos mil 500 puntos para el ranking mundial, que de seguro lo ayudarán a ocupar una mejor posición en ese listado, en el cual se ubicaba en el puesto 170 antes de su participación en el Giraldilla.

Entre las féminas, la húngara Laura Sarosi,  primera en la siembra, se adjudicó el metal áureo con éxito frente a la mexicana Mariana Ugalde, a quien superó en dos sets con tanteadores de 21-19 y 21-15.

Al certamen, en su edición XVIII, asistieron más de 50 jugadores de 10 países. (ACN)

También se coronan las duplas cubanas

La Habana, 27 mar.- Dueños de las coronas en las pruebas de dobles masculino y mixtos, se despidieron los cubanos del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, que acogió el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Entre los hombres, Osleni Guerrero y Leodannis Martínez unieron esfuerzos para vencer en la gran final a los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl, a quienes superaron este domingo en tres sets con marcadores de 21-11, 22-24 y 21-8.

Ganar este certamen nos da mucha confianza para seguir juntos con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018; a esa cita se clasifica por el ranking, por eso es tan importante sumar puntos aquí en casa, declaró a la prensa Guerrero.

Siempre salimos con la disposición de alcanzar la medalla de oro, aunque sabíamos que no sería fácil porque nos enfrentamos a la primera pareja de Italia, pero supimos imponernos en los momentos claves, agregó el mejor badmintonista de Cuba.

En el caso de Martínez, se mostró muy feliz por su primer título en la lid habanera, éxito que atribuyó a la concentración que mantuvieron en todo el partido, sin descuidar la defensa y con seguridad en el ataque.

Acerca de sus oponentes en la porfía por el cetro, dijo que intentaron presionarlos, pero él y Osleni hicieron los ajustes necesarios para llevarse la victoria.

También este domingo, en la edición XVIII del Giraldilla, el propio Martínez y Tahimara Oropeza lograron la presea dorada en la modalidad de dobles mixtos, al vencer a los guatemaltecos Solis Jonathan y Mariana Isabel Paiz, con marcador final de 21-2 y 21-13.

Además, en dobles para mujeres se agenciaron el título la húngara Laura Sarosi y la mexicana Mariana Ugalde, quienes salieron vencedoras frente a Silvia Garino y Lisa Iversen, de Italia, con tanteadores de 21-15 y 21-17.

Ese torneo otorgó dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las pruebas. (ACN) (Foto: http://www.juventudrebelde.cu)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *