Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Jueves, 06 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 1718 | |

Expertos estadounidenses trabajan hoy para detener derrame de petróleo

En este artículo: derrame de petróleo, British Petroleum, BP, golfo de México, Louisiana, Alabama, Mississipi, Florida, Barack Obama



Washington, 7 may.-  Expertos estadounidenses y de la British Petroleum (BP) trabajan hoy para detener este fin de semana la mayor parte del derrame de petróleo en aguas del golfo de México.



La instalación de un artefacto en forma de campana de 100 toneladas de peso, de acero y concreto, iniciada la víspera, permitirá recuperar el 85 por ciento del crudo que fluye de la plataforma Deepwater Horizon que colapsó el 20 de abril último, causando 11 muertos.

El proceso de poner la campana sobre el lugar en el lecho marino demorara varias horas y luego, a través de un tubo de acero, el líquido llegará a un barco en la superficie, dijeron especialistas.

David Nicholas, portavoz de British Petroleum, adelantó que nunca antes habían ejecutado esta operación. "Es muy complejo y no podemos garantizarlo", afirmó.

La presión sobre trabajadores y técnicos creció luego de confirmarse que la marea negra tocó tierra firme este jueves en las islas Chandeleur, uno de los principales hábitat de aves acuáticas de la zona.

El centro de comando que reúne a la Guardia Costera, la BP y las autoridades federales y estatales, anunció que las primeras manchas de crudo fueron vistas en las playas de la isla Freemason, en el extremo sur de las islas Chandeleur.

Desde las 22.00 hora local del jueves inició su descenso el ingenio hasta una profundidad de alrededor de mil 500 metros, toda una odisea pues esta operación sólo fue ejecutada antes en aguas de baja profundidad.

Si la caja funciona, los expertos prevén instalar otra en construcción para detener un escape de crudo menor.

Desde el 20 de abril último el derrame de cerca de 700 toneladas de petróleo crudo diario contaminan las aguas.

El vertido, que afecta el hábitat de especies marinas y terrestres de los estados de Louisiana, Alabama, Mississipi y Florida, ya fue calificado como una catástrofe nacional por el presidente estadounidense, Barack Obama.

La situación mantiene en vilo a las autoridades y a los pobladores de las áreas costeras pues además de sus efectos ambientales será desastrosa para la economía.

Por otra parte, el gobierno suspendió ayer de manera temporal la emisión de permisos de prospección petrolera marina y según el secretario del Interior, Ken Salazar, los resultados de una investigación determinarán su futura emisión. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.