Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Sábado, 01 de Abril de 2017 - 00:00:00 | 1858 | |

Comprueba Salvador Valdés Mesa en Camagüey programas prioritarios de la economía (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Salvador Valdés Mesa, Producción de alimentos, Minas, Vertientes, Santa Cruz del Sur, Sierra de Cubitas, Sequía



Por Alex López Almaguer y Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte.

Vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa.Camagüey, 1ro abr.- La marcha del programa de producción de alimentos y las acciones que se llevan a cabo para enfrentar la intensa sequía que afecta a esta centro oriental provincia cubana, fueron cuestiones evaluadas por el integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa.

Durante su estancia de dos días en esta demarcación, visitó los municipios de Santa Cruz del Sur, Vertientes, Minas y Sierra de Cubitas, y en esas localidades apreció los principales resultados que muestran en la esfera agroalimentaria, a partir del desempeño del sector cooperativo y campesino.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia, e Isabel González Cárdenas, presidenta del Gobierno en el territorio, el dirigente político recorrió este viernes las cooperativas Primero de Mayo y Combate de Bonilla, pertenecientes al polo productivo San Antonio, en Minas.

También compartió con los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Gregorio López, en territorio mineño, y allí se interesó por la fuerza de trabajo, la disponibilidad de agua y los sistemas de riego de los cultivos.

Igualmente, mostró preocupación por el montaje de paneles solares para mejorar las condiciones de vida de los productores,  y por los medios mecanizados, estos últimos tan necesarios en las labores de roturación de tierras.

Valdés Mesa reconoció que muchas hectáreas que hace alrededor de un año estaban cubiertas de marabú actualmente producen plátano burro, frutabomba, mango, guayaba, yuca y tomate, destinados al consumo social y a la población, pero subrayó que aun son demandas insatisfechas por los bajos niveles de esas ofertas en los mercados y placitas.

En opinión del Vicepresidente del Consejo de Estado resulta positiva la creación de minindustrias automatizadas en Minas y en Sierra de Cubitas, las cuales asumen la elaboración de dulces en almíbar y otros alimentos encurtidos.

En ese sentido, llamó a aprovechar racionalmente las materias primas y el combustible, a fin de lograr estabilidad en las entregas al comercio y para crecer en el valor agregado de las producciones.

Al resumir su visita a Camagüey, Salvador Valdés Mesa aseguró que  la provincia está en condiciones de incrementar la producción de leche, carne, viandas, granos y hortalizas, por las inversiones que se están haciendo en la rama agrícola y por los cambios que hoy se aprecian en las bases productivas.

Una mirada al sur

Las faenas en una planta para el procesamiento de productos agrícolas, que se levanta en el combinado pesquero de Santa Cruz del Sur, fue apreciada por el integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa.

Allí conoció que las mejoras se ejecutan con una inversión superior a los 150 mil pesos, buena parte de ellos en divisas.

Esta es la segunda línea de enlatados con que contará el Combinado Pesquero del sureño territorio, y se destinará a frutas y vegetales. La primera fue creada allí para productos del mar, por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su visita a la instalación en marzo de 1987.

Durante la jornada del jueves Valdés Mesa, intercambió con trabajadores y campesinos de diferentes polos destinados a la producción de viandas, frutales y otros géneros agrícolas, que resurgen o son de nueva creación en los municipios de Santa Cruz del Sur y Vertientes, como resultado de la colaboración intersectorial, destinada a garantizar territorialmente los alimentos para la población y el consumo social.  (Fotos: Pedro Paneque Ruiz)

Junto con el alistamiento de los terrenos para cultivos varios, los  viales y la electricidad para el riego, acción que beneficia a pobladores de las zonas de Vertientes.

Cobra auge en Camagüey el positivo intercalamiento de cultivos.

En conversación con campesinos del municipio de Minas integrados a polos productivos de alimentos.

En la minindustria pocesadora de prouctos del agro en Sierra de Cubitas.

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.