logo

Camagüey, 3 abr.- Hasta la céntrica Plaza de los Trabajadores de la ciudad de Camagüey llegaron en la mañana de este lunes decenas de niños autistas y sus familiares. Allí, el grupo Teatro D`Luz y su espectáculo de gigantería actuaron para los infantes, como regalo a propósito de la celebración la víspera del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.  

En la provincia de Camagüey cerca de 30 niños reciben atención médica por ese padecimiento psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra cada 2 de abril, y sirve para que se promuevan los derechos de las personas que lo padecen y se asegure su plena participación e inclusión en la sociedad.

En este 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a modificar actitudes hacia las personas con autismo y reconocer sus derechos como ciudadanos. En Cuba, gracias a la voluntad política, existe un sistema de atención reconocido a nivel internacional. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Rachel García Aguilera)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *