logo

La Habana, 7 abr.- El especialista estadounidense Roberto Lang, de la Sociedad Americana de Ecocardiografía, destacó hoy en esta capital el nivel de la Cardiología cubana y la preparación de los profesionales de esta rama de la Medicina.

La Cardiología cubana es reconocida a nivel internacional, por esa razón estamos en La Habana, no para hablar de procedimientos básicos, sino de Ecocardiografía avanzada, dijo a Prensa Latina el profesor de la Universidad de Medicina de Chicago, quien participa en el primer Encuentro entre Cuba y Estados Unidos sobre esa especialidad.

Presidente de honor del evento, Lang señaló que a la nación caribeña llegaron galenos estadounidenses y también suramericanos, en representación de la Sociedad Interamericana de Ecocardiografía.

Existen ideas para hacer de este encuentro un evento anual, reconocemos la oportunidad de poder colaborar con los colegas cubanos y evaluar de conjunto los diferentes tipos de técnicas que existen en estos tiempos, afirmó el experto.

Entre los temas de en este primer Encuentro Cuba-Estados Unidos sobre Ecocardiografía Avanzada, destacan la enfermedad cardiaca congénita, el trasplante cardiaco, la miniaturización y el concurso de imagen. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *