Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Lunes, 10 de Abril de 2017 - 11:06:25 | 804 | |

Reconocen a entidades pesqueras santacruceñas

En este artículo: Camagüey, Santa Cruz del Sur, Pesca, Salvador Valdés Mesa, Bandera de Proeza Laboral



Santa Cruz del Sur, Camagüey, 10 abr.– Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido, entregó aquí la Bandera de Proeza Laboral al colectivo de trabajadores de la unidad empresarial de base CultiSur, dedicada desde hace más de tres décadas a la cría artificial del camarón.

En los últimos cuatro años la entidad ha roto, uno tras otro, su propio récord productivo y fue la responsable en el 2016 del aporte del 28 % de la producción total de la Empresa Nacional para el Cultivo del Camarón, con mil 425 toneladas, la mayor captura en la historia del centro laboral.

La camaronera santacruceña, una de las cinco con que cuenta el país (las otras están ubicadas en las provincias de Sancti Spíritus, Las Tunas, Granma y Holguín), abarca 723 hectáreas de espejo de agua y dispone actualmente de seis granjas en explotación con 124 estanques para la ceba del crustáceo.

Valdés Mesa entregó igualmente un reconocimiento especial a la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), la de mejores resultados entre las entidades de su tipo en el país, tanto en el cumplimiento de los rubros exportables como en la diversificación de las producciones para la venta a la población.

El también Vicepresidente del Consejo de Estado apreció una muestra de la veintena de productos marinos conformados que se expenden en la cadena de pescaderías Delamares, la cual dispone hoy de establecimientos en los municipios de Camagüey, Vertientes, Florida, Guáimaro, Nuevitas y Santa Cruz del Sur.

Osmani Barreiro Consuegra, director de EPISUR, declaró que tales resultados demuestran el potencial de la empresa estatal socialista para enfrentar cualquier desafío, siempre con la mira puesta en la generación de mayores ingresos en beneficio de la economía del país y de los propios trabajadores.

Para lograrlo, mencionó como tareas inaplazables el incremento de los niveles y la diversidad de las exportaciones, el ahorro de materias primas, insumos y portadores energéticos, la elevación de la productividad y el logro de altos estándares de calidad e inocuidad en toda la cadena productiva. (Texto y foto: Miguel Febles Hernández/ www.granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.