Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 09 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 2655 | |

En Camagüey hija de antiterrorista cubano evoca ejemplo de Agramonte

En este artículo: Ignacio Agramonte y Loynaz, Cinco Héroes, caminata, Por la Ruta de El Mayor, Mayor General, Los Cinco, Camagüey Legendario, jóvenes, amigos de Cuba, justicia, libertad, René, Ramón, Fernando, Gerardo, Antonio, Amalia e Ignacio, patriotas camagüeyanos



Por Miozotis Fabelo Pinares/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte

René e Irmita, sobrino e hija de Héroe Cubano René González. Desde los llanos de El Camagüey Legendario voces de jóvenes, amigos de Cuba, representantes de más de 50 nacionalidades, se alzaron este domingo para exigir justicia y libertad para René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio.



Hasta el Potrero de Jimaguayú, donde cayó en combate el Mayor General Ignacio Agramonte, llegó tras subir el Pico Turquino, Irmita González, hija de René, uno de los Cinco Héroes cubanos, encarcelados en los Estados Unidos.

“Escalar el Turquino, la mayor altura de la Isla, ha sido una experiencia extraordinaria”, comenta la hija de René González.

“Compartimos las jornadas en las provincias de Santiago de Cuba y Granma, con los tres jóvenes argentinos que escalaron el Pico Aconcagua.  Hasta el Turquino, llevamos la bandera de Los Cinco, y la que ellos subieron a la Cordillera Andina”.

Hasta Camagüey llegó además, René, sobrino de René González, quien con orgullo lleva el nombre de su tío: “Es la primera vez que vengo a Camagüey, pero con muchas expectativas por conocer la ciudad, y caminar con los jóvenes extranjeros hasta el lugar donde cayó Ignacio Agramonte, para desde allí rendirle tributo al Héroe del Camagüey y también exigir la libertad de mi tío y sus cuatro compañeros".

Irmita González, emocionada, evoca el simbolismo que significa El Mayor en la lucha por la liberación de su padre y el resto de los patriotas cubanos, injustamente encarcelados desde hace más de once años.

“Me atrevo a hablar en nombre de Los Cinco, porque el legado de El Mayor tiene mucha fuerza, y se convierte en símbolo en esta lucha; porque peleamos ¡Con la vergüenza! que Agramonte esgrimió como divisa.

“Para mí tiene tanto significado que siempre he dicho que quisiera tener dos hijos, para nombrarlos Amalia e Ignacio, en homenaje a los patriotas camagüeyanos…”

En Camagüey, Irmita, hija de Olga Salanueva y René González, significó que su mamá seguirá insistiendo ante el gobierno norteamericano, para que le concedan la visa que en 13 ocasiones le han negado para visitar a René en la prisión.

“Mi madre, seguirá la lucha por ver a René, al igual que Adriana Pérez, a quien también el gobierno estadounidense le ha negado reiteradamente el derecho de compartir con su esposo Gerardo Hernández.  Nunca nos vamos a dar por vencidas.

“Mi papá está esperando que yo vaya a visitarlo, posiblemente en agosto, para que le cuente de esta experiencia, de subir al Turquino con los jóvenes argentinos, y marchar hasta el Potrero de Jimaguayú con los estudiantes extranjeros".

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.