logo

Damasco, 14 abr.- ''Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, está del bando de los terroristas'' y ''montaron una historia como pretexto para el ataque contra Siria'', afirmó el presidente Bashar Al Assad en declaraciones divulgadas hoy en Damasco.

En entrevista concedida a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el mandatario sirio esclareció detalles sobre el presunto ataque químico a la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, y precisó: ”no hay pruebas concretas de nada, lo único son acusaciones y propaganda, y luego, el ataque” con misiles Crucero a la base de Shairat.

“Sobre el ataque, como he dicho, no está claro si sucedió o no, porque ¿cómo se puede verificar un vídeo? Hemos visto muchos vídeos falsos hasta ahora, y tenemos pruebas de que esos vídeos eran falsos”, subrayó al referirse a la algazara mediática desde Occidente sobre el hecho.

Kan Sheijun es un lugar controlado por el Frente para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra, y ellos fueron los únicos que dieron la información, sin pruebas reales, y bajo ninguna investigación o detalles, indicó Al Assad.

Por eso, explicó, estamos de acuerdo con una investigación a fondo de ese suceso siempre que sea imparcial, porque Siria no ha utilizado ni utilizará armamento químico, precisó en las reseñas de la entrevista publicada.

“Estados Unidos y Occidente no son serios en la lucha contra los terroristas, y ayer algunos de sus hombres de estado estaban defendiéndolos”, en particular al Estado Islámico, Daesh, por su acrónimo en árabe. “Los están defendiendo contra el Gobierno y el Ejército sirio”, destacó.

En la amplia versión, el Presidente sirio reiteró que “mientras los Estados Unidos estén gobernados por ese complejo militar industrial, las compañías financieras, los bancos y lo que se llama el régimen profundo, una nueva agresión podría ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, no sólo en Siria”. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *