logo

La Habana, 10 may.- La sprinter Lisandra Guerra puede aportar mañana la primera medalla de oro para Cuba en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista y ruta, que tiene hoy fecha de asueto, en Aguascalientes, México.

En la jornada inaugural en el flamante velódromo Tres Centurias, -majestuoso óvalo techado de madera con 250 metros-, Guerra concursará en los 500 metros, especialidad en que consiguió oro, plata y bronce mundial en 2008, 2007 y 2006.

Tras las pruebas en la carretera, Cuba exhibe una presea de plata y dos de bronce, una de esas últimas de Dalila Rodríguez en la ruta, quien saldrá en busca de otro lauro este martes en la persecución individual.

La Isla marcha en la cuarta posición del listado, que ya componen ocho naciones de las más de 15 inscritas, detrás de Estados Unidos (3-1-1), Colombia (2-0-1) y Chile (1-1-0).

El bicampeón del giro del pedal cubano, Arnold “el chiqui” Alcolea y Raúl Grangel dieron también alegría este domingo con plata y bronce en el largo aliento.

La actuación de los ruteros es un buen presagio de la cosecha cubana en la justa, si se tiene en cuenta que en similar momento en 2009 Cuba brillaba por su ausencia en el medallero por países.

Hasta el venidero 15 se definirán los titulares continentales de las 19 competencias en la pista, incluida el omnium, con la particularidad de estrenar el programa olímpico de Londres 2012, en dos fechas.

El primer día los pedalistas rivalizarán en 250 metros lanzados, carrera por puntos y de eliminación, y al siguiente: persecución individual, scratch y 500 ó kilómetro contra reloj, según el sexo. (Dania Pérez Serrano/ AIN).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *