logo

La Habana, 22 abr.- El badmintonista cubano Osleni Guerrero sumó mil 500 puntos para el ranking mundial en el Torneo Internacional Challenge de Perú, cita que concluirá mañana en Lima, capital de esa nación sudamericana.

Guerrero, a pesar de alcanzar dos victorias en suelo peruano, no pudo incluirse entre los cuatro mejores de la modalidad individual masculina, en una lid que reparte cuatro mil unidades a los ganadores en cada una de las pruebas.

Este viernes, el raquetista de Cuba perdió en la fase de cuartos de final ante el brasileño Ygor Coelho, quien salió airoso en dos cerrados sets con marcadores de 22-20 y 21-19, según refleja el sitio oficial del certamen.

Coelho, primero en el organigrama, consiguió con ese resultado su tercer éxito sin derrotas frente al jugador de la Isla, que pudiera tener la oportunidad de revancha en el Campeonato Panamericano de Bádminton, con sede en esta capital del 26 al 30 próximos.

También en el single varonil se incluyeron entre los semifinalistas el italiano Rosario Maddaloni y Adam Mendrek, de la República Checa, segundo y tercero en la siembra, respectivamente; así como el mexicano Job Castillo.

En el caso del cubano se despidió de esa competencia con triunfos de 21-12 y 21-12 contra Christopher Martínez, de Guatemala; mientras en su segundo partido venció al local Diego Mini con tanteadores de 21-8 y 21-11.

Hasta el momento, en lo que va de temporada, Guerrero acumula dos medallas de oro en el Giraldilla de La Habana, en marzo último, justa en la que conquistó su sexto título y tercero consecutivo en la prueba individual masculina.

Además de esa victoria en el single, el subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 logró la presea dorada en el dobles para hombres, junto a su compañero de equipo Leodannis Martínez. (ACN) (Foto: Archivo)  



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *