logo

París, 28 abr.- Tras cinco años de interrupción, la revista El Correo, de la UNESCO, vuelve a ser editada para contribuir al mandato humanista de esa organización de las Naciones Unidas, resaltó la directora general de la entidad, Irina Bokova.

En comunicado divulgado hoy, Bokova recordó que “desde su nacimiento en 1948, El Correo de la UNESCO difunde en el mundo el ideal de una humanidad unida en su diversidad, unida en torno a valores universales y derechos fundamentales, fuerte en la riqueza de sus culturas, sus conocimiento y sus logros”.

La directora definió la publicación como un elemento faro de la identidad de la UNESCO, y además como una de las herramientas privilegiadas de su mandato humanista.

“A través de todos los continentes, El Correo encarna la misión de la UNESCO: construir la paz en el espíritu de los hombre y las mujeres”, sostuvo.

Agregó que ello se realiza mediante la difusión de los conocimientos, las culturas, la libre circulación de ideas y de informaciones, todo lo cual “ayuda a fortalecer la comprensión mutua, el espíritu de tolerancia, el debate claro y la paz”.

Bokova expresó el agradecimiento a China por el apoyo brindado para hacer posible la reaparición de la revista, y agregó que se trata de “una ocasión muy propicia para renovar nuestro apego a los valores fundacionales” del Correo. (PL) (Foto: Internet)



Comentarios

avatar
Stan marcelo

Qué buena noticia, mi madre trabajó en el correo de la Unesco cuando se editaba en Argentina, crecí leyendo sus publicaciones y las compartía en trabajos prácticos que realizamos en el colegio que asistía de chico, muy lindos recuerdos, felicitaciones.

avatar
Sara berlfein

Me gusta, por favor mándenme siempre información, gracias

avatar
Amanda
Muy buena nueva. Esa publicación siempre aportó excelentes materiales y constituye una inestimable fuente de consulta.

Tu dirección de correo no será publicada *