logo

La Habana, 1ro may.- Con medalla de plata en el single varonil se despidió el cubano Osleni Guerrero del Campeonato Panamericano de Bádminton, concluido este domingo en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Guerrero, campeón en las ediciones de 2013 y 2014, perdió en la gran final ante el brasileño Ygor Coelho, primer sembrado del torneo por su ubicación en el puesto 54 del ranking mundial, que se agenció el título en tres sets con marcadores de 12-21, 21-16 y 21-10.

Como se esperaba, la disputa de la presea dorada entre ambos jugadores fue una dura batalla, decidida a favor de Coelho por su mayor estabilidad en el juego, para demostrar que no por gusto lidera a los representantes de América en el escalafón universal.

Con esa victoria, el raquetista de Brasil consiguió su cuarto éxito sin derrotas frente al badmintonista de Cuba, y sumó cinco mil puntos para el listado del orbe.

En el caso de Guerrero, agregó cuatro mil 250 unidades a su cuenta personal, e igualmente por la Isla sobresalió el desempeño de Leodannis Martínez, medallista de bronce en la prueba individual masculina.

 Por países, Canadá dominó ampliamente con saldo de cuatro metales áureos y tres de plata, seguido por Brasil (1-0-0), Perú (0-1-2); mientras los anfitriones alcanzaron un segundo y tercer lugares en el podio de premiaciones.

 Roberto Moyinedo, jefe de entrenadores de la selección nacional de bádminton, declaró a la prensa que nunca antes una delegación cubana había logrado dos preseas en un Campeonato Panamericano de ese deporte, de ahí la importancia de ese resultado.

Agregó que la actuación servirá de motivación para continuar la preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018. (ACN) (Foto: Archivo)    



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *