logo

San Juan, 3 may.- Cuba conquistó dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Campeonato Centroamericano de Esgrima que se desarrolla hoy en Puerto Rico, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Yunior Reytor conquistó el oro y Reynier Henríquez el bronce, con Ringo Luis Quintero como séptimo en la espada individual para varones de este torneo, donde participan una veintena de naciones.

En espada individual femenina, Yamirka Rodríguez y Seily Mendoza fueron plata y bronce, en ese orden, y en florete masculino Humberto Aguilar ganó el título, con lo cual consiguieron boletos para los juegos del área.

Hoy se compite en sable masculino y en florete femenino individual. Mañana será por equipos. El certamen en predios borinqueños concluye el próximo sábado 6 de mayo, agregó el portal deportivo Jit.

Por otra parte, en las competencias juveniles y de cadetes celebradas en Blainville, Quebec, Canadá, los espadachines Jordano Suárez y Luis Enríquez Paterson obtuvieron oro y sexto lugar, respectivamente.

En el sable Yanet Mariela Batista logró bronce entre las chicas y Hansel Julián Rodríguez ancló en el quinto puesto. (PL) (Foto: Archivo)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *