logo

La Habana, 6 may.-  Con saldo de cuatro medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, Cuba registra una gran actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, con sede hasta mañana en Puerto Rico.

Este viernes, en el Coliseo Pedrín Zorrilla, de San Juan, la delegación cubana conquistó la presea dorada en la espada masculina por equipos; mientras las integrantes del sable femenino por conjuntos alcanzaron el metal plateado.

En el caso de los espadistas, liderados por Yunior Reytor, se impusieron 45-42 en la final a Venezuela; y las sablistas perdieron 39-45 ante las representantes de México, según refleja el sitio oficial del certamen.

Ese torneo en suelo boricua, al que asisten deportistas de 23 países, tiene la importancia adicional de otorgar boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el próximo año.

Según el sistema de clasificación, para garantizar el cupo al evento regional es preciso ubicarse entre los siete primeros lugares por colectivos en cada arma; y además se repartirán otras dos plazas de manera individual por modalidad.

Por la nación caribeña, las otras medallas de oro han sido conseguidas por Reytor en la espada para varones, las féminas de esa arma en el apartado colectivo y el floretista Humberto Aguiar; en tanto la espadista Yamirka Rodríguez quedó segunda en el podio.

Asimismo, las preseas de bronce fueron logradas por Reynier Henríquez y Ceily Mendoza, ambos en la espada, el equipo de florete varonil, las mujeres de esa arma Elisa Tamayo y Elizabeth Hidalgo; así como por los sablistas Yohandrys Iriarte y Noslen Montalvo. (ACN) (Foto: Archivo)

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *