Jueves, 05 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 05 de Agosto de 2021
Lunes, 08 de Mayo de 2017 - 09:03:05 | 1158 | |

Alta aceptación de estudios digitales de imágenes en hospitales y centros científicos cubanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, Estudio digital de imágenes, Instituto de Cibernética, Matemática y Física, ICIMAF



La Habana, 8 may.- Los estudios morfométricos mediante el procesamiento digital de imágenes de los organismos tienen una elevada aceptación en las entidades de Ciencias y en los hospitales cubanos, aseguró en esta capital un experto en la materia.

En Cuba son utilizados en las investigaciones de los tejidos, con énfasis en la Oncología, en los microrganismos y enfermedades como la ateroesclerosis, comentó el Doctor en Ciencias Omar Ochoa Rodríguez, subdirector del Instituto de Cibernética, Matemática y Física (ICIMAF).

Otro de nuestros productos es el detector del latido fetal, que consta de un sensor simple y a través de audífonos el médico y la madre pueden escuchar a la vez las palpitaciones del embrión, explicó Ochoa Rodríguez, cuyas declaraciones reproduce la más reciente edición del boletín Clips nuclear.

Anunció su aplicación en los hospitales ginecobstétricos América Arias (Maternidad de Línea) y Ramón González Coro, en El Vedado, y en el materno Eusebio Hernández (Maternidad obrera), en Marianao.

A su favor, aclaró que sustituye el estetoscopio de Pinard, que utilizado para escuchar los latidos cardíacos del feto tiende a generar incomodidades en las embarazadas, aunque carece de elevados índices de sensibilidad como la puede tener el de metal.

ICIMAF no es una institución como otras de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada que cierran su ciclo de investigación, producción y comercialización.

Por el contrario, su misión es gestionar y poner en práctica los proyectos de investigación, desarrollo e innovación en la Cibernética, la Matemática y la Física.

Igualmente, la formación posgraduada, asesoría y la creación de servicios científicos y tecnológicos que brinden soluciones de alto valor agregado, incluido el sector de la Salud. (Texto y foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.