Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Martes, 09 de Mayo de 2017 - 00:00:00 | 1878 | |

Reducen alerta por actividad volcánica submarina en el Caribe

En este artículo: Camagüey, Cuba, Saint George, Desastres Naturales, Granada, volcán submarino, ciencia, entorno



Saint George, 9 may.- La Agencia para la Gestión de Desastres Naturales de Granada (Nadma) redujo el nivel de alerta ante el descenso de la actividad del volcán submarino Kick-'em-Jenny, informó el diario Jamaica Observer.

Desde el viernes último no se reportaron movimientos telúricos perceptibles u otros eventos inusuales por encima de la media histórica en esta región del arco volcánico de las Antillas Menores, en el Caribe oriental.

El Centro de Investigación Sísmica (SRC) de la Universidad de las Indias Occidentales, con sede en Trinidad y Tobago, confirmó la reducción de la actividad del monte submarino, situado ocho kilómetros al norte de Granada.

Entre el 29 de abril y el 5 de mayo el centro investigativo reportó más de 120 terremotos de baja intensidad asociados a la intensificación del Kick-'em-Jenny.

La disminución del nivel de alerta de amarillo a verde permitió reducir la zona de exclusión en torno al volcán submarino de cinco a solo 1,5 kilómetros, según el comunicado de la Nadma.

Kick-'em-Jenny se eleva mil 300 metros sobre el suelo marino, su cumbre está a 160 metros de la superficie del océano y entró en erupción en varias ocasiones desde su descubrimiento en 1939.

Expertos del SRC indicaron que no debe descartarse a corto plazo otro aumento en la actividad eruptiva del volcán submarino, debido a los cambios reportados en su patrón de comportamiento en los últimos años.

Kick-'em-Jenny aparenta estar activo desde hace miles de años, aunque la primera erupción documentada y la más violenta jamás registrada se desató el 24 de julio de 1939, cuando arrojó una nube de gases y cenizas a 275 metros sobre la superficie del mar. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.