logo

Camagüey, 13 may.- Esta provincia se encuentra lista para desarrollar los torneos de Lucha y de Boxeo, durante la V Olimpiada del Deporte Cubano, que tendrá lugar en el país desde el próximo sábado y hasta el 29 de mayo, según confirmó Armando Ferrer, director del Sectorial de Deportes en el territorio agramontino.


El certamen de Lucha, en el estilo libre, de uno y otro sexo, se realizará los días 17 y 18 mayo en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de la capital camagüeyana, instalación que acogerá la modalidad clásica los días 21 y 22.

En la lid estarán presentes gladiadores de Puerto Rico, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú, República Dominicana, Egipto y Cuba, que lo hará con las tradicionales selecciones de Occidentales, Centrales y Orientales.

Durante los torneos de Lucha serán retirados oficialmente los camagüeyanos Yandro Quintana y Filiberto Azcuy, dos figuras que lograron titularse en Juegos Olímpicos.

En un encuentro entre los principales directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en Camagüey, se conoció que la justa de boxeo se iniciará el día 23 también en el "Fortún Chacón", y que en ella tomarán parte púgiles de nueve países.

Ya confirmaron su asistencia boxeadores de Colombia, Bahamas, Ecuador, Marruecos, Pakistán, Kazajstán, Venezuela, Australia y República Dominicana y figuras principales del patio, insertadas en las escuadras de Centrales, Occidentales y Orientales.

Entre los hombres que defenderán el pabellón patrio en el certamen de los puños estarán los camagüeyanos Yorman Rodríguez, Yasniel Toledo, Julio César La Cruz y Leinier Peró. (Luis Manuel Pantoja Roca/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *