Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 13 de Mayo de 2010 - 04:00:00 | 2146 | |

Realizarán en Cuba Congreso Caribeño de Angiología

En este artículo: Cuba, Congreso Caribeño de Angiología, Sociedad Cubana de Angiología y Cirugía Vascular, México, Estados Unidos, Italia, España, Chile, Perú, Venezuela, República Dominicana, Eslovenia



La Habana, 14 may.- La prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vasculares, figuran entre los temas principales del IX Congreso Caribeño de Angiología y Cirugía Vascular, que tendrá lugar en esta capital del 17 al 21 de mayo.


La doctora Mayda Quiñones, presidenta de la Sociedad Cubana de Angiología y Cirugía Vascular y del comité organizador, explicó que la cita reunirá a expertos de varios países y hará énfasis en la enfermedad cerebrovascular, el pie diabético y la aorta.

Además realizarán una puesta al día acerca de la hemostasia y la aterotrombosis, las várices, trombosis venosas, el diagnóstico invasivo y no invasivo y la enfermedad vascular.

Entre los países confirmados hasta el momento están México, Estados Unidos, Italia, España, Chile, Perú, Venezuela, República Dominicana y Eslovenia, anunció Quiñones.

La también vicedirectora docente del Instituto de Angiología y Cirugía Vascular, citó entre los logros de la especialidad en Cuba la aplicación de células madre, proceder iniciado en el hospital Enrique Cabrera de conjunto con el Instituto de Hematología e Inmunología, ambos en la capital y extendido a otras instituciones del país con muy buenos resultados.

Este método, recalcó la doctora Quiñones, se emplea en pacientes con insuficiencias arteriales periféricas, diabéticos y no diabéticos y es un arma más para el tratamiento de estas afecciones.

Significó el empleo del medicamento desarrollado por la biotecnología cubana Heberprot-P, único de su tipo en el mundo que se usa en las úlceras del pie diabético y evita la amputación en la mayoría de los casos. (Iris de Armas Padrino/ AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.