Lunes, 26 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 26 de Julio de 2021
Domingo, 21 de Mayo de 2017 - 12:51:46 | 700 | |

Proyecto de gastos de Donald Trump enfrenta fuertes críticas

En este artículo: Donald Trump, proyecto de presupuesto, Estados Umidos, The Washington Post, Segunda Guerra Mundial



Washington, 21 may.- El proyecto de presupuesto del presidente estadounidense, Donald Trump, para el año fiscal 2018 que comienza el 1ro de septiembre próximo, genera hoy fuertes críticas de la oposición demócrata e incluso de altas figuras republicanas.

Este plan será presentado el próximo martes y de acuerdo con el diario The Washington Post, incluye recortes masivos al financiamiento de las artes, las ciencias y a los programas de ayuda a los pobres, en proporciones nunca vistas desde los reajustes federales implementados tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

La propuesta, de poco más de 50 páginas, llama a un incremento de 54 mil millones de dólares en gastos militares y a la vez una reducción de las partidas dedicadas a una veintena de agencias federales, incluyendo la eliminación de docenas de programas asistenciales de larga data.

El alza en las asignaciones a los servicios armados marcó un contraste frente a las reducciones propuestas por Trump a los programas de ayuda al exterior y las actividades diplomáticas, pues los recursos monetarios del Departamento de Estado y de la Agencia para el Desarrollo Internacional caerán en un 29 %.

Algunas entidades recibirán fuertes afectaciones en sus recursos para 2018, como los departamentos de Agricultura Y Trabajo que recibirán un 20 % menos, mientras las reducciones para la Agencia de Protección Ambiental llegan al 30 %.

La Casa Blanca promete equilibrar las cuentas federales en un plazo de 10 años, incluso si exime de los recortes a las prestaciones de retiro del Seguro Social y el sistema gubernamental de asistencia médica para los ancianos Medicare.

Respecto a los recortes en los programas agrícolas, el representante Mike Conaway, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, dijo que es una decisión equivocada porque en estos momentos “la producción agrícola está en su peor caída desde la depresión, con un desplome del 50 % en los ingresos netos de los productores”.

A juicio del senador demócrata Patrick Leahy, una de las razones por las cuales la Administración propone estos grandes reajustes, es porque conoce de antemano que no logrará que el Congreso los apruebe, pues están conscientes de que estos cambios se convertirán en un desastre para el Partido Republicano. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.