logo

Hanoi, 29 may.- El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, inicia hoy una visita oficial a Estados Unidos invitado por el presidente Donald Trump, con la que los dos países se proponen fortalecer sus relaciones, según adelantaron fuentes gubernamentales.

Ambas partes discutirán medidas para promover su asociación integral, afirmó la vocera de la Cancillería Le Thi Thu Hang al referirse a estos contactos, que se extenderán hasta el miércoles, cuando el mandatario anfitrión recibirá al estadista de la nación indochina.

De acuerdo con la citada funcionaria, en esta ocasión se abordarán vías para ampliar la asociación, sobre todo en los campos político, diplomático, económico —incluido comercio—, Educación, la solución de las secuelas de la guerra, así como en temas regionales e internacionales de mutuo interés.

Entre los antecedentes de esta visita destaca la realizada por el canciller Pham Binh Minh a Washington el 20 y 21 de abril, cuando fue recibido por su homólogo Rex Tillerson y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, entre otras autoridades.

El mes pasado, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció en Indonesia, donde estuvo como parte de una gira regional, que Trump asistirá a la Cumbre de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) convocada para noviembre próximo en la central ciudad vietnamita de Da Nang.

A ese foro, cuyas actividades acoge este año el país indochino, pertenecen también Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Surcorea, Singapur, Tailandia y Taiwán. (Texto y foto: PL)



Comentarios

avatar
arq. Guillermo Morán Loyola

La mayor clase de diplomacia que se puede ver en el mundo son las relaciones entre Viet-Nam y USA, como muestra de que cuando se unen intereses por preservar la Paz y mitigar las diferencias, siempre se puede más. Éxitos a ambos países por el logro de tan noble empeño, que ya lleva muchos años. Sí se puede.


Tu dirección de correo no será publicada *