Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Miércoles, 31 de Mayo de 2017 - 14:14:26 | 1182 | |

Joven artista camagüeyano expone en Colombia

En este artículo: Camagüey, Medellín, Colombia, Asniel Herrera, Cielos, Exposición, Artista de la plástica



Asniel Herrera y algunos de "sus" cielos.Camagüey, 31 may.- Imágenes del cielo captadas en naciones de todos los continentes integran la exposición de pinturas que el artista camagüeyano Asniel Herrera inauguró en Medellín, segunda ciudad más importante de Colombia.

La apertura se efectuó anoche en el hotel Dann Carlton Belfort, según un mensaje enviado por el autor, quien llevó la colección titulada Cielos del mundo, antes mostrada en localidades cubanas y chinas, y en otra institución de la referida urbe colombiana.

Laureada con el premio único conferido en una de las ediciones del principal concurso de las artes visuales en Camagüey, el Fidelio Ponce de León, la serie consta de pinturas basadas en fotos recibidas por Herrera en respuesta a una convocatoria que él insertó en Internet.

Destinada a profesionales y aficionados, la solicitud incluyó, entre otros datos, la identificación de la ciudad, país y hora de las tomas de las instantáneas.

Las 20 obras aluden a  la bóveda celeste en América, Europa, África, Asia y Oceanía, y aunque corresponden a un tema único no constituyen un conjunto monótono, pues contienen las diferentes características de las captaciones fotográficas, en elementos como las condiciones climáticas, lugar del orbe y horario.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el autor ha tenido también otras relaciones culturales con el país sudamericano, como la muestra Vientos helados, presentada en la capital camagüeyana, con creaciones suyas y de la diseñadora Mónica Cárdenas, de Colombia.

Cultivador de lo figurativo y de lo abstracto, y también escultor, Asniel Herrera es uno de los más notables representantes de la nueva generación camagüeyana en las artes visuales. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.