Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 01 de Junio de 2017 - 11:57:43 | 1397 | |

Continúa Ministra cubana agenda científica en Viena

En este artículo: Camagüey, La Habana, Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya, Viena, Ciencia



La Habana, 1ro jun.- Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba, prosiguió en Viena sus entrevistas con directivos del  Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Una de ellas fue con Aldo Malavasi, Director General Adjunto de Aplicaciones Nucleares del OIEA, quien recibió a la  titular en su condición de jefa de la delegación cubana a la Conferencia Internacional de Cooperación Técnica de la citada institución en la capital de Viena.

La Red de Comunicadores Nucleares de Cuba (REDNUC) informó también que en el encuentro se evaluaron los proyectos que se promueven en la Isla en materia de aplicaciones nucleares, en sectores priorizados como el de la salud, la industria, la seguridad alimentaria y la protección medioambiental.

Malavasi reconoció la elevada preparación de sus profesionales, reiteró su compromiso de continuar el incremento de la cooperación y subrayó su incorporación a la aplicación de la Técnica del Insecto Estéril, utilizada en la prevención de enfermedades transmitidas por insectos y para controlar las plagas que dañan los cultivos.

Acompañaron a Pérez Montoya, José Fidel Santana Núñez, viceministro del CITMA; Daniel López Aldama, presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, así como también otros invitados.

Poco después, la directiva cubana sostuvo un intercambió con Juan Carlos Lentijo, Director General Adjunto de Seguridad Nuclear Tecnológica y Física, en la sede de la ONU en Viena.

Sus conversaciones giraron en torno a la cooperación técnica y la aplicación de los Estándares de Seguridad Nuclear del OIEA en las instalaciones cubanas, así como también la capacitación que recibe su personal.

Lentijo extendió su agradecimiento a la ministra por la excelente organización de talleres y cursos regionales en Cuba, que contribuyen a formar capacidades en los países de la región latinoamericana.

Pérez Montoya inauguró en la Rotonda de la sede de la ONU, una de las áreas de la conferencia, el stand cubano que muestra los resultados de más de 40 años de cooperación bilateral. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.