Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 08 de Junio de 2017 - 17:00:00 | 652 | |

Condena Parlamento de región española bloqueo contra Cuba

En este artículo: Madrid, España, Parlamento, Islas Baleares, Barack Obama, Bloqueo, Relaciones Cuba-Estados Unidos



Madrid, 8 jun.- El Parlamento de las Islas Baleares instó al gobierno español a manifestar su rechazo a una posible reversión de los acuerdos adoptados por la otrora administración estadounidense de Barack Obama para normalizar las relaciones con Cuba.

Esa demanda figura en una proposición aprobada este jueves por la cámara legislativa de esa comunidad autónoma de España, en la que se exige el cese del bloqueo de más de medio siglo impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña.

La iniciativa, presentada por el Partido Socialista balear -federación del Partido Socialista Obrero Español en las islas-, exhorta también al ejecutivo de Mariano Rajoy a ratificar de forma urgente el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación Unión Europea (UE)-Cuba.

Precisamente, el gobierno de Rajoy envió el pasado viernes al parlamento nacional, para su ratificación, el mencionado convenio entre la UE y el país antillano, suscrito en diciembre de 2016.

En su reunión semanal, el Consejo de Ministros aprobó entonces la remisión a las Cortes Generales (parlamento bicameral) de ese acuerdo, con lo que España se convierte en uno de los primeros países del club comunitario en iniciar los trámites para su convalidación.

En diciembre último, la UE y Cuba entraron en una nueva era de relaciones diplomáticas con la firma de este pacto, que puso fin a la cuestionada Posición Común, aprobada en 1996 a instancias del entonces gobierno conservador español de José María Aznar.

El de las Baleares es el séptimo pronunciamiento respaldado por una cámara legislativa española a favor del levantamiento del sistema de sanciones que EE.UU. aplica a Cuba, tras los avalados por las de Galicia, País Vasco, Canarias, Andalucía, Extremadura y Cataluña.

Mociones similares fueron ratificadas también por casi 80 ayuntamientos de esta nación europea, según fuentes diplomáticas cubanas. (PL) (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.