Jueves, 05 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 05 de Agosto de 2021
Viernes, 16 de Junio de 2017 - 00:41:06 | 941 | |

Poesía cubana en Festival Internacional de Buenos Aires

En este artículo: Camagüey, Cuba, Argentina, Festival de poesía, Buenos Aires, Lina de Feria



Buenos Aires, 16 jun.- Con la belleza de la lírica de la destacada intelectual Lina de Feria, Cuba asiste al XII Festival Internacional de Buenos Aires dedicado a la Poesía, al cual concurren invitados de más de 20 países.

Durante la apertura de la cita, la poetisa y ensayista calificó de honor el poder participar en un encuentro como este, y agradeció al festival por la invitación tras regalar a los presentes la lectura de cuatro poemas de su antología.

Al dejar abierto el encuentro en el Centro Cultural Kirchner, su directora y presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina, Graciela Araoz, agradeció la presencia de la embajada de Cuba y de las instituciones culturales de la isla por contribuir a que la poesía de esta nación caribeña estuviera presente en este espacio.

En nombre del Instituto Cubano del Libro, la embajada de la Isla en Buenos Aires expresó a los organizadores la satisfacción por haber sido invitados y calificó la cita como una oportunidad para promover la poesía cubana y entrar en contacto directo con nuevos lectores.

Premio Nacional de la Crítica Literaria y Premio Nicolás Guillén, Lina de Feria compartirá durante estos días con otros poetas como Vicente Zito Lema (Argentina), Helena Sinervo (Finlandia), Jaime Siles (España).

Lecturas de poemas, encuentros y diversas iniciativas como llevar la poesía a trabajadores del mercado y vecinos del barrio y hasta en el concurrido metro de Buenos Aires, se sucederán por estos días.

La presencia cubana ha sido habitual en estos últimos 12 años de festival. Por aquí han desfilado personalidades como Cesar López, Antón Arrufat, Alex Pausides, Edel Morales, y Roberto Fernández Retamar, por solo citar algunos.

La fiesta poética, que se extenderá hasta el domingo, es una de los más importantes de su tipo en el continente.

Desde su creación ha acogido a unos 400 participantes que han marcado la lírica de las últimas décadas en todo el planeta como el Premio Cervantes español Antonio Gamoneda, la japonesa Kasuko Shiraishi o el colombiano Juan Manuel Roca. (Texto y foto: PL)

 

--------------

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2021
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.