logo

Camagüey, 17 jun.- La premiación del concurso nacional de artes visuales y literatura ConCienci@Verde tuvo lugar hoy, en el centro cultural José Luis Tasende, de esta ciudad, auspiciado por la filial agramontina de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).

Las obras en concurso reflejaron una cosmovisión infantil y juvenil en temas como la frutoterapia, la producción y diversificación agropecuaria, la protección y conservación del suelo, el fomento de bosques y jardines, y el uso de energías renovables.

El proyecto artístico “Magicolor”, de la instructora agramontina Idania Mirón, fue galardonado con tres premios en la categoría de Artes Plásticas; mientras el conjunto fotográfico del proyecto “Con olor a guardarraya”, de Santa Cruz del Sur, fue distinguido por el tratamiento de temáticas sobre la higiene comunitaria y la protección del medio ambiente.

En el apartado de literatura se alzó con un premio especial la ponencia de la Universidad de Camagüey “Por una conciencia verde para mi planeta”, de la autoría de Johanna Pino.

Las obras “Moraleja del árbol” y “Salvemos la vida”, de los pioneros Daniel de la Fe y Viviannes M. Yumar, también fueron laureadas, así como reconocido el taller literario Entre Duendes, de la Casa de Cultura Ignacio Agramonte.

Más de 150 trabajos de seis provincias se presentaron en “Conciencia Verde”, que tuvo como propósito motivar entre los jóvenes y adolescentes una cultura alimentaria sana, y fomentar una orientación profesional  hacia las labores agroforestales. (Maykel Torres La Rosa/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *